Todo listo para el estreno de El Rey León

Todo listo para el estreno de El Rey León

Por Dariane Casas

¿Ya estás listo para el gran estreno? Disney nos vuelve a sorprender con la versión Live Action de El Rey León, la cual se estrenará el 19 de julio, sin embargo tendrá algunas modificaciones que ya ansiamos ver en pantalla. 

El Rey León se estrenó en julio de 1994, logrando ser la película más taquillera de Disney Animation, fue hasta 2013 que Frozen se convirtió en la película más taquillera. Ahora con las nuevas versiones de Dumbo y Aladdin, Disney celebrará el aniversario lanzando el Live Action de uno de los mayores éxitos de la compañía. 

 ¿Que tendrá de nuevo esta adaptación? 

Hace poco se lanzo el último trailer de esta nueva entrega, dejando a los fanáticos con las expectativas muy altas, la gente anhela ver de nuevo a Simba, Nala, Timón y Pumba pues el estreno del pequeño cortometraje batió el récord de vistas alcanzando los 264 millones de vistas. 

La película está dirigida por Jon Favreau y Hans Zimmer, quienes decidieron agregar al soundtrack una inédita interpretada por Beyoncé, la cual también dará voz a Nala, uno de los personajes principales de la entrega. 

Elton John afirmó que algunas de las canciones originales se repetirán en la banda sonora de la nueva película como: “Esta noche es para amar”, “Hakuna Matata”, “Yo quisiera ya ser el rey” y “Ciclo sin fin”, junto a una nueva canción compuesta por John y Rice, sin embargo, todas las canciones serán adaptadas a la nueva versión. 

Además de la presencia de Beyoncé, Donald Glover prestará su voz para interpretar a Simba, James Earl Jones repetirá al personaje de Mufasa y complementando el reparto de voces en versión original: 

Alfre Woodard (Sarabi), Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timon), Chiwetel Ejiofor (Scar), John Kani (Rafiki), John Oliver (Zazu), Eric André (Azizi), Florence Kasumba (Shenzi), Keegan-Michael Key (Kamari) y JD McCrary y Shahadi Wright Joseph como los jóvenes Simba y Nala.

Actualmente, Disney muestra una estrategia en la que regresa a la pantalla grande sus más grandes clásicos, solo que esta vez con un toque de tecnología que conocemos como Live Action. Esto ha servido para captar la atención de más de una generación, pues tenemos a niños y padres de familia que llenan las butacas de los cines, unos sienten curiosidad y otros desean revivir sus años de infancia.