Smartphones que ya no serán compatibles con WhatsApp en 2019

Hace algunos días comenzaron a circular una serie de rumores sobre algunos dispositivos móviles, los cuales serían obsoletos para soportar la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, WhatsApp.

Esta situación generó bastante confusión y preocupación en un gran número de usuarios que día con día utilizan la app como parte fundamental en su vida mandando una gran cantidad de mensajes.

Peticiones para mantener compatibilidad

Incluso a través de Facebook, compañía que por cierto desde hace ya algún tiempo adquirió en su totalidad a WhatsApp, se comenzaron a crear diversas peticiones para que las nuevas actualizaciones de la aplicación se mantengan compatibles con una gran cantidad de dispositivos.

Aunque actualmente muchos de nosotros contamos con teléfonos de última generación, hay algunos de estos dispositivos de marcas como Apple, Samsung, entre otros que a pesar de ser un tanto ‘recientes’ ya no soportan actualizaciones.

Ciertas actualizaciones vuelven demasiado lentos a los dispositivos, obligando a sus usuarios a desembolsar cantidades inimaginables con el objetivo de actualizarse. Esta situación que en distintas partes del mundo ha generado molestia.

¿Qué versiones serán afectadas?

WhatsApp dio a conocer mediante un comunicado que todos aquellos dispositivos Android que cuenten con una versión de software 2.3.7 o menor, así como los iPhone con iOS 7 y versiones antiguas a esta, y también los Nokia S40, dejarán de ser compatibles con la aplicación en las próximas semanas.

Es bastante difícil tener este tipo de softwares, tomando en cuenta que Apple actualmente cuenta con su versión 12.1 de iOS, y Android con la versión 8.0.

Sin embargo, aún existen usuarios con smartphones como el iPhone 5C, o Samsung Galaxy S6, los cuales cuentan con las versiones ya mencionadas.

¿Cuál es la mejor solución si WhatsApp ya no será compatible en tu dispositivo? 

Esta puede ser una buena señal para que actualices tu Smartphone. No quiere decir que tengas que salir en busca de un iPhone XS Max o de un Samsung Galaxy Note 9. Pues existen otros buenos teléfonos que pueden brindarte un rendimiento bastante bueno por los próximos 2 o 3 años, dependiendo del modelo por el que te inclines.

Esto tampoco quiere decir que vayas en busca de los más baratos, pues en cualquier momento su sistema operativo dejará de funcionar e incluso resultará peor que el que cambiaste.

Es por ello que, si estás pensando actualizarte para evitar que tu smartphone se vuelva obsoleto, la recomendación es ir por un modelo 2017 en adelante.

Verás que en el mercado hay muy buenos teléfonos que serán capaces de darte el máximo rendimiento, por lo que no importa la marca (aunque en algunos casos sí depende de las características que estés buscando) pero sí la calidad de vida que pueda ofrecerte. Así, para situaciones de uso cotidiano, hay muy buenos dispositivos.