Bienvenido a Sarcuza Studio

Sarcuza Studio

En Sarcuza Studio nos esforzamos por entender tu área de mercado, tus productos o servicios y a los consumidores a los que vas dirigido para ayudarte a decidir la mejor estrategia de acción y así incrementar tus ventas.

Contáctanos: (55) 1927 1798
info@sarcuzastudio.com

Instagram

¿Qué es un programa de fidelización y cuáles son sus ventajas?

Por María José Nassar

Si ya lograste conseguir ese segundo trabajo que te gusta y que además te genera dinero extra, no está demás buscar todas las opciones posibles para economizar y maximizar ese dinero. Una opción sumamente atractiva y con beneficios de por medio son los programas de fidelización. 

A todos nos gusta sentirnos únicos y recibir regalos

Un programa de fidelización son todas aquellas estrategias que toman diferentes empresas para que sus clientes se queden con ellos, formando un vínculo más allá de lo económico, a través del desarrollo de conexiones emocionales con la marca.

Estos programas otorgan beneficios a sus clientes, ya sea en forma de descuentos o en regalías, los cuales son atractivos para la economía de las personas que buscan rendir sus ingresos y maximizar el retorno de las inversiones realizadas. 

Algunos ejemplos de programas de fidelización

Las tarjetas de acumulación de puntos son los programas de fidelización más comunes. Las marcas que tienen este mecanismo te permiten ir acumulando puntos con cada compra para poder cambiarlos a futuro por otros productos. De igual forma, tienen distintos perfiles de clientes con base a los rangos de puntuación que acumules y dependiendo de este rango cambian los beneficios. Algunas de las marcas más exitosas son Sephora, Starbucks, Rappi, Urban Outfitters, P.F Changs, Target, entre otras. 

¿Ahora qué sigue?

Es cuestión de buscar tus marcas o restaurantes favoritos y preguntar si cuentan con algún programa de fidelidad o de acumulación de puntos. Así cada vez que compres sabes que no solamente estás realizando esa única compra, sino que también estás asegurando que tu dinero valdrá por esa compra y por las que vendrán a futuro. Disfrutas, economizas y ganas.