Qué cantar la noche del 15 de septiembre

Qué cantar la noche del 15 de septiembre

Por Dariane Casas

Un fiesta mexicana no podría existir sin unas buenas rancheras, o bien, sin algunas letras del maestro José Alfredo Jiménez. México tiene mucho talento musical, te dejamos aquí algunas canciones que no pueden faltar en tu playlist para cantar este 15 de septiembre.  

¡Arma la playlist!

  1. José Alfredo Jimenez – “El Rey” 

Esta joya de José Alfredo es tan popular que ha sido interpretada por distintas voces mexicanas, como por ejemplo Vicente Fernández o Luis Miguel. Una pieza que hemos cantado todos cuando ya tenemos algunos tequilitas de más. 

  1. José José – “Lo pasado, pasado”

José José es un cantante que logró conquistar los corazones de muchas personas. “Lo pasado, pasado” fue uno de sus tantos éxitos que este hombre tiene, así que te recomendamos dedicarle un buen tiempo de la noche a escuchar los éxitos del Príncipe de la Canción. 

  1. Lola Beltrán – “Cucurrucucu Paloma”

La gran mayoría sabemos perfectamente que después del Cucurrucucu tenemos que cantar Paloma. Lola Beltrán se cuela cada 15 de Septiembre a nuestras noches mexicanas para interpretar este tema que nos llega hasta el alma, por qué van a saber de amores. 

  1. “Cielito Lindo”

Todos hemos coreado esta canción en multitud, ya sea en un partido de fútbol, o bien, cuando el Mariachi está en su punto máximo y nosotros tomados de los hombros. No importa con quién la escuches, un par de ojitos negros cielito lindo de contrabando no puede faltar en tus cánticos de la noche del 15.  

  1. “El Mariachi loco”

Para animar la noches y raspar el huarache no puede faltar en tu playlist “El Mariachi Loco”. Por suerte no existe una coreografía para bailar esta canción, así que no hay pretexto para que tomes a tu pareja y se adueñen de la pista. 

  1. Vicente Fernandez

Seguramente la voz del maestro Vicente Fernández te acompañará en más de una ocasión en la noche, por lo que te recomendamos que suene éxitos como: “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos” y  “La ley del monte”. Todo dependerá de tu curva emocional en este día. 

Hay una gran infinidad de canciones que puedes escuchar para estas fiestas patrias, lo importante siempre es divertirse y recordar el motivo por el cual se convirtió en un evento tan importante para los Mexicanos.