Películas mexicanas que no te puedes perder

Películas mexicanas que no te puedes perder

Por Dariane Casas 

Si estás disfrutando de la cruda y del desfile, te dejamos algunas películas  mexicanas que no te puedes perder, ya que resaltan por la creatividad y la popularidad que tienen en México. 

Saca la botana

El Cine Mexicano es tan diverso como lo es nuestro país, es es admirable la creatividad y talento que tienen muchos directores para hacernos reír a carcajadas con el humor que nos caracteriza, o bien para llevarnos a las lágrimas con esas tragedias que sólo pueden pasar aquí.

‘Hasta el viento tiene miedo’ (1968) 

Carlos Enrique Taboada, director del filme, logró que esta obra le diera sentido al  género de terror en México y de ahí comenzaran a surgir nuevas cintas con un toque mexicano. Este filme de terror y suspenso que vale mucho la penas ver, además de que se desarrolla dentro de un tétrico internado.

‘La India María’

Uno de los personajes que más resultado dio dentro de la categoría de comedia, fue la carismática India María. Siempre metida en líos, María Elena Velasco lograba sacar del apuro a su personaje. Estas cintas tuvieron tal popularidad logrando crear joyas como ‘El coyote emplumado’, ‘La presidenta municipal’ y ‘Tonta, tonta pero no tanto’.

Películas mexicanas que no te puedes perder

‘Amarte Duele’ (2002)

Una película que narra todo el drama que conlleva cuando dos adolescentes de distintas clases sociales se enamoran. Filme que logró adquirir mucha fama por la trama y la increíble actuación de Martha Higareda (Renta) y Luis Fernando Peña (Ulises). Una joya que no te puedes perder si quieres un buen drama adolescente pero con todo el contexto mexicano. 

‘Cantinflas’  

Sin duda, un personaje que nos hizo pasar momentos increíbles fue Mario Moreno, Cantinflas, y sus maravillosas joyas como “El Profe”, “El padrecito” y “El Barrendero”. Hombre que logró trabajar de todo lo que se pudiera imaginar y más que nada siendo reconocido por su peculiar forma de hablar. 

Películas mexicanas que no te puedes perder

‘Roma’ (2018)

Esta película de Alfonso Cuarón lo llevó a ganar el Oscar como Mejor Director y como Mejor Película Extranjera. El filme representa una realidad que viven las empleadas domésticas en nuestro país, bajo la piel de Cleo, Yalitza Aparicio logró poner en el mapa muchas de las situaciones que vive México a pesar de la temporalidad dentro de la película. 

‘Pedro Infante’

Probable uno de los mexicanos más conocidos y la figura estrella de la época del cine de oro mexicano. Una de sus características más grande no sólo era su actuación, sino su gran voz para cantar, cosa que vemos en todas sus películas. Hay un gran catálogo de este personajes si quieres reír, y otro si quieres llorar. 

Esperamos que puedas aventarte un maratón de todas y cada unas de estas joyas que el cine mexicano nos ha regalado, y hace sentirnos orgullosos y ver lo capaces que podemos ser si se le ponemos empeño y dedicación.