¡No puedes perdértelo! “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”

¡No puedes perdértelo! “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”

Por Dariane Casas 

Seguro el Cempazuchitl sobre Reforma, las catrinas que ya adornan las caras de las personas y el exceso de Pan de Muerto, te están avisando de la llegada del Día de Muertos, y esto también está por llegar el Desfile Internacional en Ciudad de México.

Un evento a lo grande

Desde hace algunos años, durante estas fechas la avenida de Paseo de la Reforma se caracteriza por toda su decoración con referencia al día de muertos, y todo para el Desfile Internacional de Dia de Muertos que desde algunos años para acá se viene celebrando. 

En este evento se reúnen miles de personas para disfrutar de carrozas alegóricas y de antojitos mexicanos que venden en la calle, incluso si no vas disfrazado algunas personas muy talentosas ponen su puesto para pintar caritas de Catrina. 

La fecha para “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”, nombre del desfile, es el día 27 de octubre a partir de las 2:00 de la tarde. Su recorrido comenzará en el Zócalo y hasta llegar a Estela de Luz, sin embargo, los carros alegóricos continuarán hasta Polanco. 

Sin duda todo un espectáculo que no te puedes perder. Sin embargo te dejamos otras opciones de desfiles y celebraciones. 

Procesión de Catrinas 

Este desfile se llevará a cabo el día 26 de octubre a partir de las 5:00 de la tarde. Evento en donde miles de personas vestidas de Catrines darán un recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo. 

Mega Desfile dia de Muertos

Se trata de un evento similar al Desfile Internacional, pero no por eso dejará de ser sorprendente. En esta ocasión el recorrido comenzará en Estela de Luz y terminará en el Zócalo. Podrás ser testigo de este desfile el día 2 de noviembre a partir de la 1:00  de la tarde. 

Altar de Altares

Un evento que se llevará a el dia 27 de octubre a partir de la 1:00 pm. Tendrá lugar en el Zócalo y podremos ser testigos de ofrendas maravillosas que fueron preparadas para el primer lugar. 

Festival de las Flores

También tendremos un festival de flores que se llevará a cabo el día 7 de noviembre a las 12:00pm, y se realizará desde Madero hasta el Centro Histórico. Un evento bastante colorido, pues a donde sea que voltees sólo observaras flores.