No permitas estos errores en tus procesos de Branding

No permitas estos errores en tus procesos de Branding

Por Dariane Casas

Sabemos que al estar iniciando tu marca, proyecto o negocio, puede resultar un poco difícil llegar a los objetivos que te propusiste. En ocasiones ni siquiera puedes notar esos pequeños errores que están cometiendo que hacen que no avances, por eso te queremos ayudar con algunos consejos para tu proceso de Branding. 

Un paso en falso

  1. Elegir un nombre incorrecto

Se debe estar consciente de que al elegir un nombre para dicha marca, éste debe ser relacionado a lo que se quiere transmitir al público. Es por ello, que debes pensar detenidamente cuál será el nombre que ayudará a mejorar visualmente tu concepto. 

  1. Sólo enfocarse en tendencias pasajeras

Es cierto que ser parte de las tendencias garantiza más público, sin embargo, todas tienen un periodo y suelen terminar. Enfócate en planes o proyectos que sean duraderos y te aseguren el éxito.

  1. Prometer cosas que no podrás cumplir

Es un hecho que prometer al consumidor cosas que no podrás cumplir te llevará directamente al fracaso. Asegúrate de que la marca pueda cumplir con la imagen, forma y beneficios que desees transmitir y ofrecer al cliente, o de lo contrario la gente se verá defraudada. 

  1. No tomar en cuenta el origen de la marca

Uno de los errores más comunes en los procesos del Branding es olvidar el origen de la marca. Todos los proyectos tienen una historia y una esencia que describe a la perfección el tiempo que ha tomado llegar hasta donde hoy están, es por ello, que a pesar de los cambios que se hagan conserves estos factores para seguir proyectándolos. 

  1. No prepararse para una crisis se marca 

Ninguna empresa o marca está a salvo de una posible crisis, a veces un error o una situación fuera de nuestro alcance nos deja expuestos al fracaso. Siempre hay que estar preparados para este tipo de problemas, y más que nada, aprender a reaccionar ante estos, para evitar que el cliente deje de confiar en nosotros. 

Esperamos que te haya servido esta pequeña lista, y sobretodo si deseas comenzar en los procesos de Branding tengas en cuenta los puntos y así evitar que tu marca quede estancada. 

Con información de Merca 2.0