Netflix celebra el Día del Cine Mexicano

Netflix celebra el día del cine mexicano

Por Dariane Casas 

Recorrer la historia de México sería un muy largo trayecto, pero no te preocupes, Netflix te trae un maratón de películas de nuestro país para celebrar el Día del Cine Mexicano.

El 15 de agosto se celebró el Día del Cine Mexicano y Netflix agregó a su plataforma una gran lista de películas mexicanas, la cual se encontrará disponible desde ya  hasta el 16 de septiembre.   

Para agregar a tu lista

Para todos esos que se rehusan a que las vacaciones terminen llega el maratón de películas mexicanas. Aquí te presentamos algunos de los documentales, películas taquilleras, dramas y comedias que estarán disponibles en esta plataforma, sin embargo, la lista completa se encuentra disponible en Netflix. 

Roma

La delgada línea amarilla 

Tiempo compartido

La cuarta compañía

Bellas de noche

Ayotzinapa: El paso de la tortuga

La vida inmoral de la pareja ideal

Semana Santa

Te prometo anarquía 

Sexo, pudor y lagrimas

Camino a Marte

Sin duda todas son una gran opción, pero si andas corto de tiempo te recomendamos que no te pierdas de Roma (si es que aún no la has visto), esta película le valió a Alfonso Cuarón el Oscar como Mejor Director y Mejor Película Extranjera, entre otros muchos premios. 

O si quieres algo más romántico que te remonte a tu adolescencia, te recomendamos La vida inmoral de la pareja ideal, una película de Manolo Caro, también director de La Casa de las Flores, en donde podrás ver a la ya querida Cecilia Suárez en un papel totalmente diferente al de Pau-li-na-de-la-Mora. 

Con esto te dejamos para que puedas disfrutar del cine mexicano y de las grandes obras que han creado sobre sucesos importantes que marcaron a nuestro país.