Marcas que dominan la nube

Marcas que dominan la nube

Por Dariane Casas

Las oportunidades llegan constantemente y depende de nosotros si las tomamos o no. Algunas marcas decidieron no dejar pasar las oportunidades y lograron convertirse en las principales empresas dominan la nube actualmente. 

La nube no es una entidad física, sino una red enorme de servidores remotos de todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema. Estos servidores están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios, como streaming de vídeos, correo web, software de ofimática o medios sociales.

Ha logrado convertirse en una tecnología con un futuro brillante, en 2018 logró adquirir un valor de 175.8 mil millones de dólares, para después lograr incrementar un 17.3% y este año apuntan que su incremento es de 26.6%.

Gracias a las grandes oportunidades que presenta, la suma de compañías queriendo integrarse a la nube para trabajar desde sus diversas plataformas de servicio como la de software a ido aumentado. 

¿Cuáles son las marcas que dominan la nube?

Muchas de las marcas que comienzan a integrarse a esta plataforma de grandes oportunidades han logrado sorprender a muchos, pues han incrementado su porcentaje de una manera impresionante. 

  • Amazon 33%
  • Microsoft 16%
  • Google 8%
  • IBM 6% 
  • Alibaba 5%

Por parte de Amazon, se logró ver un incremento superior al resto, su plataforma Amazon Web Services (AWS) domina toda la nube, se ha mantenido en una participación del 33%, logrando duplicar al segundo lugar en cuanto de mercado se trata. 

Para la tienda de Amazon es una considerable ventaja, puede ayudar a aportar grandes resultados de manera significativa. Synergy Research Group comenta que los ingresos para la empresa podrán llegar a los 100 millones de dólares anualmente y se tiene la posibilidad que incremente más a lo largo de los años.