Los 5 conciertos y festivales más prometedores para 2019 en México

A tan solo cinco semanas de que el 2018 concluya, una larga lista de conciertos aún está en espera en el último mes del año. Sin embargo, muchos ya están a la espera del primer trimestre de 2019, con el que llegan una gran cantidad de grandes shows y festivales que prometen entrar en el top de lo mejor del próximo año y eso que tan solo se llevarán a cabo en la primera mitad del año.

Es por ello que en Sarcuza Studio repasamos 5 conciertos y festivales que prometen ser los más espectaculares en la primera mitad del año, esperando que todo 2019 nos regale emocionantes shows que sean difíciles de olvidar.

  1. Tecate Pal Norte 2019
    Una vez más el cartel del festival celebrado en Monterrey, Nuevo León trae un lineup poderoso, demostrando así que no solo en CDMX se llevan a cabo los mejores festivales musicales. Para 2019, nuestros amigos regios serán anfitriones de bandas como Arctic Monkeys y Kings of Leon, dos de los grupos consentidos de los mexicanos y que regresarán al país tras un largo periodo de ausencia y nos mostrarán sus más recientes producciones musicales, por lo que el Pal Norte es el escenario perfecto para verlos por primera vez, o si eres un gran fanático de estas bandas, verlo una vez más en tu vida. El festival se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo en el Parque Fundidora y los boletos ya están a la venta.
  2. Vive Latino 2019
    Podría parecer otra vez lo mismo con el festival que tendrá la celebración de su 20° edición, por lo que en cierta parte se convierte en un evento especial para los amantes de este festival. Por una parte, grandes bandas encabezan el festival. Entre ellos los ya consagrados grupos como Café Tacvba, Caifanes, Fobia y Enrique Bunbury. Sin embargo, para esta edición se suman grandes bandas como Korn, The 1975, Editors, Foals y Snow Patrol. Asimismo, tendremos grandes regresos como los de Ska-P, División Minúscula, Liquits y Bengala. Por lo que esta edición puede ser una de las más completas en los últimos años.
  3. Swedish House Mafia
    El tridente conformado por Axwell, Steve Angello e Ingrosso está de vuelta para hacer de nuevo cada uno de los escenarios en donde se presentan una fiesta total. De esta manera, el próximo 18 de mayo, el Foro Sol será el escenario perfecto para esta gira de reencuentro que la ‘Mafia Sueca’ ha decidido emprender alrededor del mundo. Por lo que tras 6 largos años de ausencia sus temas siguen siendo de lo más representativo en la escena electrónica. De esta manera, si has estado esperando demasiado para ver el espectáculo que estos tres personajes ofrecen arriba del escenario y sentirte dentro de una gran fiesta, es tu oportunidad para verlos tocar en vivo temas como Greyhound, Don’t You Worry Child, Antidote, entre otros grandes mixes que los caracterizaron a principios de la década.
  4. Roxy Fest 2019
    La ciudad de Guadalajara también tiene grandes festivales. Una prueba de ello fueron las ediciones del Roxy Fest y Corona Capital 2018. Por lo que para 2019 contarán una vez más con estos festivales y serán bastante prometedores. Aunque actualmente no conocemos a todo el cartel que estará presente en esta nueva edición del Roxy, lo que sí sabemos es que a través de su sitio web, el festival anunció que contará con la presencia de             los Stone Temple Pilots, legendario grupo con un estilo ‘Grunge’ que es imperdible. En las próximas semanas se confirmará la segunda parte del cartel.
  5. Phoenix
    El grupo francés sorprendió hace algunos días con la llegada de su nueva visita a México. Esto para presentarnos su más reciente álbum, el cual es titulado ‘Ti Amo’, con un sonido demasiado característico de los franceses y que con tres fechas en el Plaza Condesa harán pasar un buen momento, esperando que los shows estén a la altura de la gira del ‘Bankrupt´, la cual fue una de las mejores en su momento, así que será los días 5,7 y 9 de mayo una perfecta oportunidad de ver a estos cracks franceses.