Las cámaras del nuevo Iphone 11 causan conmoción por tripofobia

Las cámaras del nuevo Iphone 11 causan conmoción por tripofobia

Por  Majo González Nassar 

Apple anunció este 10 de septiembre el futuro lanzamiento del nuevo Iphone 11. El cambio de dos a tres cámaras traseras es parte de las mejoras para el usuario que promete Apple con el nuevo producto; no obstante, el rechazo inmediato causado por un sentimiento de tripofobia es algo que sin duda no se esperaban. 

¿Qué es la tripofobia?

La tripofobia, al igual que cualquier tipo de fobia, es el miedo irracional que nos generan ciertas situaciones, lugares, objetos o animales, provocando ansiedad en nuestro día a día. 

Según un estudio publicado por Psychological Science, la tripofobia es el miedo a un patrón de hoyos o agujeros ordenados de manera perfecta. Este miedo lo heredamos de nuestros antepasados, los cuales desarrollaron un mecanismo de defensa ante dichos patrones, ya que muchas especies peligrosas como arañas, ranas y serpientes los tienen como manera de alertar sobre su letalidad.  

La evolución de la tripofobia

Si bien la condición de vida de muchos no nos exige estar atentos a los peligros naturales, la tripofobia heredada continúa latente en algunos. Es por esto que en las redes sociales, muchos cibernautas han notado la aversión que generan algunas imágenes que comparten con estos patrones geométricos. A diferencia del Iphone 11, el Iphone 8 y el Xr no causaron ningún rechazo ya sólo cuentan con una cámara trasera

Las mejoras del Iphone 11

El funcionamiento de las cámaras del Iphone 11, Iphone 11 max y Iphone 11 Pro va a permitir grabar varios vídeos simultáneamente. Las versiones Pro, van a tener teleobjetivo y modo nocturno con mayor iluminación que va a permitir la captura de imágenes con poca luz. 

En cuanto al material, la parte trasera será mucho más resistente a las caídas y se ensuciará menos al estar hecho de aluminio. La pantalla será de 6.1 pulgadas y vendrá en seis colores vivos como púrpura, verde blanco, negro, amarillo y rojo. Además, tendrá un audio espacial que dará una experiencia similar a estar en una sala de cine. 

Ya veremos si las nuevas optimizaciones y el cómodo precio que tendrá el nuevo Iphone le pueden ganar a la tripofobia de algunos usuarios fieles a Apple.