Juegos Panamericanos 2019

Juegos Panamericanos 2019

Por Dariane Casas

La adrenalina llegó a su final junto con los Juegos Panamericanos 2019 y en esta ocasión los mexicanos lograron tener una gran participación dentro de este increíble evento. 

Participación de México en los Juegos Panamericanos 

Aquí te traemos un resumen de los acontecimientos más importantes que ocurrieron en la participación de los mexicanos en los Juegos Panamericanos 2019

En el Taekwondo, Paula Fregoso obtuvo la primera medalla de oro para México, así como Briseida Acosto que también se llevó el oro en la categoría de los 67 kg. 

En natación, Ricardo Vargas logró obtener la medalla de bronce en los 800 metros libres y Miguel de Lara Ojeda obtuvo la medalla de bronce en 200 metros pecho una buena participación para ambos mexicanos. México está creciendo mucho en este deporte. 

México logró alcanzar las 100 medallas, luego de que Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma obtuvieron la de bronce en pelota dobles cuero en frontón, con esto nuestro país superó el número de medallas en los juegos de Toronto 2015. 

Por su parte, Kevin Berlín e Iván García lograron la medalla de oro en clavados, mientras que Paola Espinosa obtuvo dos preseas en esta edición y es la deportista mexicana más ganadora.

Otros participante que también logró destacar fue el clavadista Juan Celaya llevándose la medalla de plata en los 3 metros individual y saltos sincronizados junto a su compañero Yahel Castillo. 

En la carrera de 400 metros planos, Paola Morán logró llevarse la medalla de plata así como el reconocimiento por parte del público por la gran carrera que dio. 

Y la mejor participación para muchos de nosotros es de José Carlos Villarreal que dio un cierre espectacular en los 1,500 metros planos llevándose el primer lugar y el cariño de todo el mundo con su gran sonrisa de triunfador. 

En Tiro con arco, Alejandra Valencia le dio un espectacular cierre a México, al ganar la medalla de oro, siendo la última participante de nuestra delegación mexicana en ganar y logrando un total de 136 medallas. 

Sin duda, México dio mucho de qué hablar en estos Juegos, pero afortunadamente fue de manera positiva. Esperamos hayas tenido la oportunidad de observar este gran evento y sobretodo la participación de cada uno de los representantes de nuestro país.