Festival Internacional de Cine de Toronto 2019

Festival del Cine de Toronto 2019

Por Dariane Casas 

El Festival Internacional de Cine de Toronto es el segundo festival de cine más importante en el mundo después de Cannes, según la revista Variety. Cada año presenta internacionalmente entre 300 y 400 películas de diferentes categorías de cineastas emergentes. A lo largo de los 10 días del festival se proyectan cortometrajes, clásicos, episodios de TV, documentales, películas dirigidas a niños, adolescentes y películas experimentales.

Una gran variedad

Las películas proyectadas durante el festival, al ser de cineastas emergentes, buscan un premio o desean sobresalir en el mundo del cine. Aquí te dejamos una pequeña lista de filmes que posiblemente den mucho de qué hablar este año. 

Marriage Story

Una película basada en el divorcio y las consecuencias que acontecen después de éste. Un tema bastante prometedor, pues sabemos que actualmente la separación de una pareja es más común de lo que se cree, sin embargo, cuando uno se encuentra en esa situación no suelen percatarse del problema que implica pelearse con tu pareja a cada rato. 

Festival Internacional del cine de Toronto

The Laundromat 

Este filme nos muestra una historia de la investigación conocida como The Panama Papers, que al mismo tiempo nos revela un gobierno corrupto que a través del poder maneja todo a su manera. 

Blackbird

Si eres una de las personas a  las que les gusta ver películas con una temática triste, Blackbird es una excelente opción pues en ella se cuenta la vida que lleva una mujer con una enfermedad terminal que está dispuesta a acabar con su vida sin antes pasar un último fin de semana al lado de su familia. 

Joker

Las películas en donde el Joker suele aparecer nos fascinan, más que nada por los actores que han sabido darle vida a un excelente personaje. Esta vez no es la excepción, Joaquin Phoenix es una de las razones principales por las que esta nueva adaptación se escucha por todos lados. Sin duda, mucha gente tiene unas grandes expectativas para este nuevo filme. 

Festival Internacional del cine de Toronto

Just Mercy

Otra historia que pondrá a llorar a más de uno, un tema que fue tratado con delicadeza para el espectador y que sin duda, el director supo adaptar bien la vida que lleva un abogado para obtener pruebas de que su cliente ha sido sentenciado injustamente. 

 

Estas y otras películas tienen bien merecido el ranking que obtienen hasta ahora. Esperamos pronto puedas ver todas y cada una de las películas que Toronto trajo para nosotros.