Bienvenido a Sarcuza Studio

Sarcuza Studio

En Sarcuza Studio nos esforzamos por entender tu área de mercado, tus productos o servicios y a los consumidores a los que vas dirigido para ayudarte a decidir la mejor estrategia de acción y así incrementar tus ventas.

Contáctanos: (55) 1927 1798
info@sarcuzastudio.com

Instagram

El hablar de más puede ser un gran error

Por Dariane Casas

Uber es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial, sobretodo por los grandes beneficios que la empresa ofrece. Sin embargo, como persona el llevar una gran carga sobre los hombros a veces suele ser complicado y esta no es la excepción. 

El CEO de Uber decidió dar su opinión, sin darse cuenta que al ser una persona con un cierto poder, el comentario que hagas puede generar problemas para la marca o empresa que estés manejando. 

Dara Khosrowshahi decidió dar su opinión sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el cual calificó como un grave error por parte del gobierno de Arabia Saudita.

El periodista de Washington Post desapareció del mapa para luego comprobar su asesinato en la embajada de Arabia Saudita, a manos de un escuadrón de 15 hombres, los cuales fueron enviados por el gobierno del príncipe Mohamed bin Salman. 

El asesinato se produjo en octubre del 2018, fecha que para mala suerte del país la conferencia Future Investment Initiative que se organiza por el propio reino decayó al no contar con la participación de más de 100 empresas, las cuales se negaron completamente a participar. 

Esta disputa venias desde un año atrás y es que el periodista Khashoggi decidió escribir una columna hablando sobre la reforma social y económica que el reino había prometido pero no cumplió. 

Sobra decir que Arabia Saudita es el quinto mayor accionista de Uber y que el comentario de Khosrowshahi amenaza con quitarles el lugar que tienen y que además trae para el futuro un impacto negativo a la empresa. 

Sin embargo, horas más tarde Khosrowshahi decidió aclarar sus palabras diciendo lo siguiente: “Dije algo en el momento que no lo creo. Cuando se trata de Jamal Khashoggi, su asesinato fue reprensible y no debe ser olvidado ni excusado”. 

Sin duda, este tipo de cosas nos pone a pensar el poder que tiene la gente para hacer cambiar a alguien de opinión sólo para evitar una crisis futura a una empresa.