El fin de iTunes. Apple cerrara la aplicación.

Han pasado 18 años desde que iTunes fue lanzada y hoy Apple anunció que es su fin y cerrará la aplicación.

Con este gran cambio iTunes realiza un paso muy importante, ya que, al dividir la música, diferentes tipos de entretenimiento y los podcasts, se crea una nueva forma de entretener a un público a través de diferentes plataformas.

Nuevo funcionamiento

La famosa aplicación es conocida por la compra de música de manera individual, pues siempre intentan crear un concepto nuevo para la empresa.

En la conferencia anual WWDC 2019 (Worldwide Developers Conference) que se llevará a cabo este lunes 3 de junio. Apple anunciara el remplazo de iTunes por aplicaciones de música, entretenimiento y podcast.

La demanda en contra de iTunes.

Apple, poco después de anunciar el reemplazo de iTunes, se enfrenta a una demanda legal sobre los datos personales que venden a otras compañías, todo esto sin el consentimiento de los consumidores.

Se dio a conocer que toda la información de los usuarios llega a manos de otros desarrolladores de aplicaciones y compañías.

En la demanda se explica que cualquier persona podría comprar los datos de los consumidores, en especial de adolescentes, mujeres mayores de 70 años, personas con ingresos familiares de 80 mil dólares y por supuesto, todos aquellos que compraron en música en la aplicación.

¿Un nuevo comienzo para Apple?

iTunes desaparece de la plataforma, marcando un final, que en el año 2000 hizo revolucionar la distribución de contenidos, pues, como muchos saben, la música antes luchaba mucho en contra de la piratería.

Gracias al lanzamiento de iTunes implementaron una solución al tema de la música. Microsoft y Sonic intentaron hacer algo similar o mejor que Apple, sin embargo, no lograron ganarle.

 

Todo sobre la conferencia.

La conferencia (WWDC 2019) que se llevará a cabo este lunes 3 de junio y se podrá observar a través de la página oficial de Apple a partir de las 12:00pm (Horario México).

Serán 5 días en los que tratarán temas como: las actualizaciones de sus sistemas operativos, la posibilidad de un una nueva Mac Pro, el cierre de iTunes, entre otras cosas.