El contenido visual dice más que mil palabras

¿Por qué las empresas deberían invertir en una buena comunicación visual?

La comunicación visual es la conexión entre la empresa y el público meta puesto que es un elemento clave al momento de divulgar una marca. Los consumidores deciden si comprar o no en ese lugar dependiendo de cómo se vea, cómo diga las cosas y cómo se dirija a su público. Por tanto, el logotipo, el correcto uso de colores institucionales y los gráficos utilizados pautaran las reacciones de las personas hacia la marca.

Expresarse visualmente es un imperativo para las empresas en la actualidad, pues la atención de los consumidores es atraída por más tiempo y con mayor facilidad que si se usa un documento lleno de párrafos y párrafos de texto. Además, una buena comunicación visual da buena imagen de los negocios, lo cual trae un retorno de inversión indirecto a favor.

Iskiam Jara, especialista en marketing online, asegura que ha habido casos de éxito en los que marcas han aumentado sus ingresos a partir de cambios en la comunicación visual de sus tiendas.

Sin embargo, para tener un caso de éxito, en cuanto a comunicación visual, se debe tener en cuenta el público objetivo al que se va dirigido pues de ahí partirá la forma de dirigirnos a ese nicho. Otro punto importante es estandarizar la comunicación en todas nuestras plataformas ya que la línea se rompe si se habla de una forma en Facebook y de otra en Youtube.