Documentales en Netflix que no te puedes perder

Documentales en Netflix que no te puedes perder

Por Dariane Casas 

Netflix es la plataforma reina del entretenimiento por streaming, y más allá de un montón de películas y series originales o de alguna compañía, Netflix nos presenta una gran cantidad de documentales para poder ver e informamos de una forma mucho más práctica y divertida.    

De todo un poco

  1. Documentales de música

La música ha sabido alimentarnos el alma, y todas las épocas han tenido un ícono de los escenarios merecedor de todo un filme sobre su vida. Es por ello que Netflix tiene un apartado con documentales de álbumes musicales y biografías de artistas. 

Entre ellos encontrarás: Quincy, Joe Cocker Mad Dog with Soul, Whitney o Keith Richards Under the Influence. 

  1. Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy 

Si eres de las personas que disfruta los documentales de crímenes y asesinatos, este es el indicado para ti. Las cintas de Ted Bundy, narran la historia de un hombre, Ted Bundy, que asesinó a más de 30 mujeres, y fue gracias a él que se acuñó el término “asesino serial”. 

  1. Hip-hop Evolution 

No es un secreto que el Hip-hop es una de los géneros más populares en la actualidad. Este documental te muestra cómo fue surgiendo el género musical a través de un canadiense que decide recorrer la ciudad de New York para conocer y poder charlar con los hombres más relevantes del Hip-hop. 

  1. Tales by Light

En Internet solemos toparnos con fotografías artísticas y en ocasiones nos preguntamos cómo se crearon. Este documental sigue de cerca a fotógrafos para descubrir cómo logran captar imágenes increíbles que transmiten muchas emociones. 

  1. Feministas: ¿Qué estaban pensando? 

El tema de los feminicidios ha tomado mucha visibilidad en los últimos años, es por ello que no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de este documental de los años setenta, en donde se muestra cómo las mujeres han adquirido fuerza en la lucha por sus derechos a través del tiempo. 

  1. Our Planet (Nuestro Planeta)

Un documental que sin duda vale la pena ver, pues muchos catalogan a  esta película como una verdadera obra de arte. En este documental podemos ver las maravillas que la naturaleza nos ha regalado, y nos regala cada día. Nos anima a cuidar y no seguir destruyendo el planeta que habitamos. 

  1. Indocumentados

Uno de los temas actuales de mayor importancia, y con los que México tiene contacto directo, es la migración. Es por ello que no podíamos dejar fuera de esta lista a Indocumentados, ya que narra el sufrimiento diario de las personas que aún no han conseguido sus papeles para ingresar a Estados Unidos, por lo que tienen que vivir y cruzar de forma ilegal.  

Estos son sólo algunos documentales, pero tú puedes checar la lista completa y elegir el que más te guste, hay para todos los tipos de intereses y gustos.