Diferentes diseños en las marcas

Diferentes diseños en las marcas

Por Dariane Casas 

La lucha entre marcas por acaparar portadas, espectaculares, pasarelas y la mente de las personas es algo real que ocurre en todo momento sin que te des cuenta. Seguramente se te vienen a la cabeza algunos conceptos cuando te digo Coca-Cola (felicidad), BMW (elegancia) o Nike (alto rendimiento). 

Cada marca se ha enfocado en crear su propio estilo y que el diseño de los productos hablen por sí solos, por eso las marcas nunca pierden la oportunidad para sacar nuevos productos y adaptarse a las distintas temporadas. 

La diferencia entre una marca y otra

Hay puntos que debemos considerar importantes para aprender a distinguir entre el diseño de una marca y otra, y así nunca fallarás cuando se trata de una Louis Vuitton o una Gucci

Grabación

El primer punto, es saber qué es lo que quieres mostrar al momento de hacer una grabación o foto, ver qué es lo que vas a poner en el centro del cuadro y donde toda la atención se centrará. Siempre analiza la imagen, y ve qué es lo que más te llama la atención. 

El escenario

Otro punto que debemos considerar importante es el escenario en donde realizaremos la grabación o foto. Pues hay que entender que los detalles hacen la diferencia. Aunque tu creas que el color del fondo no afecta en nada, la verdad es que sí, ya que debe reflejar los colores de tu marca o con lo que la quieres asociar. 

La figura pública

Actualmente hay muchos famosos a los que asocias con alguna marca, piensa en figuras como Lily Collins o Natalie Portman que están en los espectaculares de L’Oréal o Chanel. Tampoco es recomendable que abuses de este recurso, por ejemplo, cuando Cara Delevingne estuvo de moda, se hizo embajadora de muchas marcas hasta el punto de reconocerla a ella y no a la marca. Piensa bien en tu embajador y que comparta los valores de tu marca.  

El producto 

Para comenzar a crear una idea es importante ver que producto será lanzado o promocionado por dicha marca. Si se trata de un especial para Navidad deberás de medir bien las fechas para iniciar la campaña, y que no te sobre o falte tiempo. De esta forma tampoco sentirá el espectador que tu marca lo está invadiendo. 

 

Cada uno de los puntos mencionados anteriormente nos pueden ayudar a distinguir los diferentes procesos que ha llevado a cabo cada una de las marcas. Un claro ejemplo es el aniversario que tuvo Calvin Klein, donde muy a su estilo invitó a sus seguidores a formar parte de su movimiento con el hashtag #MyCalvins, o Vans, que personalizó los tenis de muchos de su seguidores, pues esta marca se trata de buscar un estilo propio, y eso fue la que proyectó