¿Cuál es el mejor momento para publicar en Twitter?

Twitter es la plataforma que ofrece microblogging a cualquier persona que lo utilice, pues permite a los usuarios compartir ideas, pensamientos u opiniones en 280 caracteres, el doble de lo que se permitía en los primeros años del sitio.

Sin embargo, es tanto el flujo de información que se vierte en la red social que, según Hootsuite, la vida media de un tuit es de sólo 24 minutos y añade que es 4 veces más corta que una publicación en Facebook. Pero no todo son malas noticias, pues una ventaja de utilizar Twitter es que se llega al público deseado mucho más rápido que en Facebook, por ejemplo. De acuerdo a Wiselytics: “En Facebook, un apublicación alcanza 75% de su potencial de interacción en cinco horas. Mientras que un tuit lo alcanza en menos de tres horas”.

Hootsuite, después de hacer una prueba con más de 40,000 publicaciones,
sugiere publicar de lunes a viernes a las 3 p.m. Para una empresa B2B,
Kissmetrics, dice que es recomendable publicar los días laborales a las 5 p.m. Hubspot, por otro lado, señala que publicar a las 12 p.m. y a las 3 p.m. entre semana da los mejores resultados.

Recuerda que al momento de seguir estos consejos, debes aplicarlos y ver lo que conviene más, pues será con pruebas y errores que aplicarás la mejor estrategia que vaya para la empresa.

Existen numerosas herramientas para saber cuándo es el mejor momento para publicar, basado en tuits pasados, pero Audiense y Autoschedule hacen un excelente trabajo. Audiense es una plataforma de cobro que te ayuda a saber cuándo es el mejor momento para publicar, según publicaciones previas que son evaluadas conforme el rendimiento de cada una. Autoschedule es un servicio gratuito que de igual forma te dice el mejor momento para publicar y lo hace de manera automática si lo dejas programado.

Como con las demás redes sociales, para poder alcanzar grandes interacciones mientras tu target está en linea, debes conocer bien quién es tu audiencia, qué hace, qué le gusta, cómo se desplaza, dónde vide, etc. Es decir, ser el mejor amigo de tu público meta.

Ahora ya sabes cómo publicar para obtener el mejor alcance y, lo más importante, el mayor número de interacciones.