¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

Instagram es una red social que requiere de contenido para mostrar a la audiencia lo que haces y ofreces de una manera rápida, entretenida y divertida. Sin embargo, las audiencias no siempre se encuentran en la plataforma y es tarea de la empresa averiguar cuándo publicar para alcanzar al mayor número de personas, pues esto llevará a generar más interacciones, aumentar tráfico y por consiguiente ganar nuevos clientes.

Primero se debe hacer una investigación del mercado al que la empresa va
dirigida. ¿A quién te diriges, dónde están, qué hacen, qué les gusta, cómo se
transportan, cómo luce un día en sus vidas, qué hacen en su tiempo libre?
Algunos negocios ofrecen productos o servicios a personas físicas, mientras que algunos otros los ofrecen a personas morales, es decir, empresas.

Con el target en mente, se puede hacer una serie de “posts experimento” y
publicar toda la semana a diferentes horas para identificar el horario con mayor interacción y anotar las observaciones. Si quieres saltarte esta recomendación, nosotros te decimos cuándo es mejor publicar.

Según Hootsuite, para las empresas B2B, es recomendable publicar de lunes a viernes en un horario de 9 a.m. a 5 p.m. Lo que sí es seguro es que en las
mañanas es cuando menos posts se hacen, entonces sería una buena estrategia publicar en este momento para aprovechar la audiencia sin tener tanta competencia.

Si eres una empresa B2C, es conveniente guardar las mejores publicaciones para fines de semana en cualquier horario.

Un aspecto más para considerar es la zona horaria, si las publicaciones van
dirigidas a regiones con zona horaria diferente a la residencia de la empresa, Hootsuite señala se puede publicar a las 8 a.m. PST ya que es la hora de trabajo en otros husos horarios.

Recuerda siempre evaluar resultados semanales para ir adaptando los horarios a beneficiencia de tu empresa.