¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook?

Con el nuevo cambio en el algoritmo en Facebook, las empresas deberán
modificar su forma de llegar al público meta, ya que ahora lo que la red social apoya son las publicaciones que generan familiaridad y convesación entre las personas. Mark Zukerberg, aclaró que con éste nuevo cambio busca que las personas entren a la plataforma por tener ganas de pasar tiempo ahí, añadió que éste giro pretende conectar a las personas. Las empresas están un poco dispares con dicho objetivo.

Uno de los factores que Facebook premia para que se obtenga mayor alcance, es que una publicación tenga el mayor número de comentarios que conecten a los usuarios entre sí. (Hablaremos de éste nuevo algoritmo en otro artículo.)

Retomemos el tema del “¿Cuándo publicar?”. Según acuerdan algunas
plataformas como Hubspot, Microsoft y Hootsuite, los mejores momentos para hacerlo son de lunes a viernes, excluyendo al martes, de 12 del día a las 3 de la tarde. En cuanto a los fines de semana, es mejor de 12 a 1 de la tarde.

Debes tener un perfil sobre el público meta, pues así sabras cuando los usuarios se encuentran en línea. Si sabes qué hace tu target entre semana, a qué hora come, a qué hora termina de trabajar y qué días le gusta salir a divertirse, entonces sabrás cuándo publicar. Por ejemplo: Juan es un jóven de 23 años, estudia y trabaja. Tiene una personalidad energética, le gusta salir con sus amigos a divertirse. Comparte momentos a través de Instagram y su ubicación en Facebook. Personifica a tu target y ya estás del otro lado.

Sé constante en tus publicaciones y no abandones la página. El último consejo sería que se eviten horarios de publicación muy tempranos o muy tardíos.