Contenidos más populares de Youtube

Contenidos más populares de YouTube

Por Dariane Casas

YouTube es una plataforma en donde se suben millones de minutos de video al día, de los cuales existen algunos contenido más populares que otros. 

Sin embargo, la mayoría de nosotros nos preguntamos qué contenido es el que más se ve, qué es eso que están creando los youtubers que hace que miles de personas vean su contenido a diario. 

Cabe recalcar que YouTube es una de las plataformas más visitadas gracias a la variedad de contenido que posee,  es por ello que mantiene 1.9 mil millones de usuarios activos mensuales logrando que a diario se consuman 5 mil millones de videos. 

4 contenidos más populares

Videojuegos 18%

A muchos de nosotros nos emociona el lanzamiento de un nuevo videojuego, y no sólo eso, para la mayoría es increíble ver los torneos que se realizan. Además de que diversos canales se dedican a hacer reseñas de este tipo de contenido o simplemente se graban mientras pasan el rato jugando. Por ejemplo: El Fedelobo, JuegaGerman, Levelup, ElRubius. 

Temas actuales y política 12%

La política y temas actuales de nuestro país y del mundo son temas que cada día generan más impacto y conciencia en la población, por ello no es raro que se encuentren entre los temas más populares de YouTube.

Sobre todo ahora que la situación política parece que pende un un hilo y muchos de nosotros nos vemos afectados. 

Deportes 9%

Los eventos deportivos siguen siendo la cúpula del entretenimiento, y por eso no es raro que YouTube sea nuestra primera opción para buscar partidos, resúmenes, eventos en vivo y repeticiones.

Tenemos grandes eventos como Los Juegos Olímpicos o Panamericanos, y por supuesto, partidos muy importantes para el mundo como el Super Bowl o la Champions League. Además, existen miles de canales grandes, medianos y pequeños que replican toda esta información.

Música o danza 9%

La música siempre ha estado presente en nuestra vida sabiendo adaptarse a nuestro estado de ánimo. En Youtube podemos encontrar muchos canales con coreografías espectaculares que nos animan a querer bailar con cada ritmo, es por ello que este tipo de contenido también suele buscarse con frecuencia. 

Y por supuesto, los videos tan impresionantes que ahora es mucho más fácil ver en esta plataforma y no tener que estar esperando a que pasen en MTV, como hace ya algunos años teníamos que hacer. 

Estos son los contenidos más populares que encontramos en YouTube, y esto ahora permite a los nuevos creadores de contenido a darle un enfoque a sus canal y son adecuados para buscar grandes colaboraciones que beneficien a ambas partes.