Consejos para no ser esclavo del celular

Consejos para no ser esclavo del celular

Por Dariane Casas

La nomofobia (adicción por el teléfono) es un problema que vivimos actualmente y para muchos nos es difícil dejar el smartphone a un lado, sin embargo, siempre hay una solución y puedes comenzar aplicando estos consejos para no ser esclavo del celular. 

Desinstala aplicaciones

La realidad es que a la mayoría de nosotros nos cuesta trabajo deshacernos de aquellas aplicaciones que utilizamos constantemente, pero podemos comenzar por desinstalar los juegos, e incluso algunas apps como Facebook, Instagram o aplicaciones a las que entras por curiosidad y solemos terminar horas en ellas. 

Pon el celular fuera de tu vista

Otro problema por el cual seguimos utilizando de más el teléfono, es que siempre lo  llevamos a todos lados. Enfócate más en lo que hay alrededor tuyo, por ejemplo, si vas a comer no lo utilices, o en alguna reunión con amigos guarda el celular y disfruta de la compañía.

Desactiva las notificaciones

Al sonar tu teléfono automáticamente volteas y es normal que quieras contestar al instante. Es por ello que te recomendamos desactivar todas las notificaciones, ya verás que con el tiempo es probable que olvides que traes el celular contigo. 

Tener el celular apagado

Las personas al ver que su batería se agota, inmediatamente corren en busca de su cargador, y al lograr conectarlo continúan con el entretenimiento que tenían. Deja que el teléfono se apague y dale su tiempo en cargar, mientras tanto aprovecha ese rato libre en realizar otras actividades. 

Busca otra actividad 

El celular siempre suele ser la solución para matar el tiempo, sin embargo, puedes comenzar a buscar otras actividades alejadas de tu dispositivo, por ejemplo, leer un libro, salir a caminar, comenzar a dibujar o ayudar en casa. 

Es difícil pero si empiezas a poner en práctica cada uno de estos consejos con el tiempo notarás que cada día eres menos dependiente de tu teléfono celular.