Comparten estafa a través de WhatsApp

Comparten estafa a través de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que nos ha permitido comunicarnos con las personas de una manera fácil y rápida, gracias a ella también se pueden compartir diversos tipos de información.

El día lunes 3 de junio se alertó sobre un mensaje que se viralizó rápidamente. En él se informaba que la aplicación te regalaba 1000 GB para navegar por internet.

Gracias a la compañía ESET Latinoamérica se pudo detectar la amenaza e informar a los usuarios que dejarán de compartir el mensaje con sus contactos, para evitar así el posible robo de información.

Cómo identificar el mensaje

ESET Latinoamérica comenta que se envía un mensaje con un enlace, al hacer click entras a una página invitándote a contestar una serie de preguntas a modo de encuesta.

Al terminar el cuestionario la página te invita a compartir el enlace a 30 contactos para poder ser acreedor al premio. ESET confirma que cuentan con script que contabiliza las veces que compartiste la promoción.

El propósito de estos mensajes siempre es dañar al usuario que los comparte, por ello se recomienda informarse bien sobre cada enlace que se recibe.

Por el momento, si ingresas al engaño no se instalará ningún programa malicioso u ocurrirá algún robo de información, ya que la compañía asegura no encontrar evidencias a lo mencionado anteriormente. El objetivo del mensaje sólo es crear publicidad en todo el proceso que se lleva a cabo.

En cuanto a los enlaces que últimamente se comparten con mayor frecuencia, la empresa encargada de WhatsApp informa investiguen más sobre la información que contienen estos tipos de mensajes, ya que si se desea lanzar algún tipo promoción se verifica en su página oficial.

Comparten estafa a través de WhatsApp