Qué representó el 14 de febrero para las empresas y qué técnicas de aprovechamiento se utilizaron

El 14 de febrero es una fecha bastante importante para el comercio, pues se registró una inversión económica de aproximadamente 21 mil 495 millones de pesos en florerías, restaurantes, tiendas de regalo y hoteles. Se registraron alzas en ventas de alrededor del 3.1% respecto a años pasados.

Las personas se empeñan en dar detalles a amigos, pareja o familiares y hacer de la fecha un día especial, es en esta fecha que los negocios pueden sacar buen partido al ofrecer experiencias únicas para incrementar sus ventas y ser los preferidos de los consumidores.

Una de las técnias bastamente utilizadas es la de las promociones ya que es una forma usual de atraer clientes. El consumidor, al ver una promoción, ve el costo – beneficio de la compra que está por hacer y se decide más rápido para efectuar una acción. Si eres un negocio como un restaurante, chocolatería o tienda de regalos es buena idea que ofrezcas un beneficio, ya sea un descuento al hacer reservación, pagar un artículo y llevarse el otro con un descuento u ofrecer envolturas gratis. De esta forma ayudas a los clientes a preferirte a ti.

Otra técnica utilizada es ofrecer servicios o productos de temporada, esto amplía tu línea para hacer la ocasión especial. Aunque tu negocio pueda aparentar no tener nada que ofrecer el 14 de febrero, con un producto para el día del amor y la amistad puedes atraer clientes nuevos y hasta crear lealtad en los actuales.

Ofrecer eventos especiales, es la mejor estrategia, pues las personas tienen dificultad en decidir qué hacer ese día. Con tu evento les ofreces el plan ideal para celebrar con sus seres queridos, además de que te das a conocer o refuerzas la confianza que algunos ya te tienen.

Aunque el 14 de febrero es un día lleno de oportunidades para hacer crecer tu negocio, no debes olvidar que también es un día caótico y tu musión es estar preparado para ofrecer una muy buena atención al cliente.