Bienvenido a Sarcuza Studio

Sarcuza Studio

En Sarcuza Studio nos esforzamos por entender tu área de mercado, tus productos o servicios y a los consumidores a los que vas dirigido para ayudarte a decidir la mejor estrategia de acción y así incrementar tus ventas.

Contáctanos: (55) 1927 1798
info@sarcuzastudio.com

Instagram

Amazon escucha conversaciones de sus clientes mediante “Alexa”

La privacidad de los clientes de Amazon se ha visto permeada, así como la confiabilidad de Amazon, luego de que se confirmara que a través de “Alexa” se escuchan conversaciones de usuarios.

La noticia

Luego de que Boomberg, un software estadounidense de datos, diera a conocer las entrevistas que realizó a algunos empleados de Amazon, se reveló que existen trabajadores que escuchan algunos clips de las conversaciones de los usuarios.

Los empleados de la compañía están ubicados en diferentes países y están dedicados a analizar las conversaciones para mejorar el lenguaje humano del software de Alexa.

El personal menciona que pueden escuchar hasta mil segmentos de audio durante sus turnos.

Amazon responde

A partir de la divulgación de la noticia y después de que la situación fuera analizada por CNN Business, Amazon aceptó las señalizaciones y respondió al respecto.

Confirmaron que sí tienen personal dedicado a escuchar las conversaciones de los usuarios, pero que cuidan de su privacidad y seguridad de los mismos.

Mencionaron que los audios analizados son escogidos al azar y que no tienen el conocimiento de los nombres o datos personales sobre los usuarios.

Además de que el objetivo es mejorar las interacciones de la app de Alexa mediante la comprensión del lenguaje.

Sin embargo, la decisión personal de los clientes puede denegar a Amazon la posibilidad de que sus grabaciones sean utilizadas para este fin. Desde la sección de configuración de privacidad de la app Alexa se puede prohibir esta acción.

La decisión es del usuario

Según Amazon, el cliente puede eliminar sus conversaciones en cualquier momento o configurar las medidas de protección y seguridad con las que cuenta el dispositivo.

Mencionaron también que la información no es usada para otros términos, sino que sólo son usados para mejorar el servicio.

Solamente queda esperar que la privacidad de los usuarios sea respetada.